Los restos que se recogieron en la misión Apolo, la primera vez que el ser humano pisó la Luna, han sido subastadas por 1,8 millones de dólares. La bolsa, que estuvo durante años sin clasificar en una caja en el Centro Espacial Johnson en Houston, fue adquirida por una persona que ofertó por teléfono y no quiso ser identificada públicamente
La subasta ha tenido lugar en en Nueva York en el aniversario 48 del primer alunizaje.
Restos de la Luna
En la subasta anteriormente mencionada también se pujó por otros objetos de la misión Apolo. Como el plan de vuelo del Apolo 13 anotado por su tripulación, que se vendió por 275.000 dólares; un traje espacial usado por el astronauta estadounidense Gus Grissom, vendido por 43.750 dólares, y una famosa imagen de Buzz Aldrin, del Apolo 11, en la Luna tomada por Neil Armstrong, comprada por 35.000 dólares.
El objeto que adquirió más valor en la subasta, sin embargo, fue esta bolsa donde se guardaban los restos de la Luna. Mide 30x22 centímetros y ha tenido un periplo curioso: tras desaparecer del centro espacial, fue hallada en el garaje del gerente de un museo en Kansas, Max Ary, quien fue condenado por su robo en 2014.
La aventura de la bolsa no acabó ahí: fue incautada por las autoridades y fue sacada a subasta en tres ocasiones sin éxito, hasta que la abogada de Chicago Nancy Lee Carlson la adquirió en 2015 por 995 dólares. Carlson envió la bolsa a la NASA para su autentificación y cuando las pruebas revelaron que era la usada por Armstrong y tenía rastros de polvo lunar, la agencia espacial decidió quedársela. Carlson demandó a la NASA, la recuperó y, finalmente, la llevó a subasta.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakaciencia.com
VER 1 Comentario