La primera prueba de biominería extraterrestre y el primer uso de un prototipo de reactor minero en miniatura en el espacio, BioRock, ha tenido lugar en la Estación Espacial Internacional (ISS).
Ello constituye el primer estudio de cómo los microbios crecen y alteran las rocas planetarias en microgravedad y gravedad marciana simulada.
BioRock
Se sabe muy poco acerca de cómo la microgravedad afecta las interacciones entre microbios y minerales, pero investigaciones anteriores demuestran que la unión de los microbios a las superficies, o la formación de biopelículas, ocurre de manera diferente en el espacio: en general, las biopelículas aumentan, se hacen más gruesas y muestran formas y estructuras particulares en microgravedad.
Según explica el investigador principal Charles Cockell, profesor del Centro de Astrobiología del Reino Unido, en la Universidad de Edimburgo, a propósito de BioRock:
Estamos estudiando tres tipos de microbios, dándonos la primera comparación entre los comportamientos de diferentes microbios en el entorno espacial.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakaciencia.com
VER 1 Comentario