China buscará vida en Marte en 2021 y esta es la primera imagen del explorador que usará para hacerlo

El explorador de Marte se lanzará en 2020 y aterrizará antes de 2021. El objetivo de la misión será, en primer lugar, buscar si hay vida en Marte, actual o pasada, su origen y el grado de habitabilidad del planeta.

La primera imagen de este explorador marciano ya ha sido publicada por parte de la Corporación de Tecnología Aeroespacial de China.

La nave, diseñada para examinar la atmósfera, el paisaje, las características geológicas y magnéticas del planeta rojo, será enviada a la órbita geosincrónica a través del cohete de transporte pesado Larga Marcha 5 y luego tendrá un vuelo de siete meses a Marte.

Este cohete, el más poderoso que opera China, tiene una capacidad de carga de 25 toneladas en órbita terrestre baja y 14 toneladas en órbita de transferencia geoestacionaria.

Además de buscar vida, la misión planea un estudio geológico, la distribución de hielo de agua, la composición de la superficie, y la estructura interna. También se explorarán las posibilidades de transformación a largo plazo y de emplazamiento de un segundo hábitat para el ser humano.

Ver todos los comentarios en https://www.xatakaciencia.com

VER 1 Comentario

Portada de Xataka Ciencia