El sistema HR 8799, ubicada a 129 años luz de distancia en la constelación de Pegaso, alberga cuatro planetas tipo súper-Júpiter. HR 8799e, donde se acaba de descubrir una tormenta global, es el planeta más interior.
En el siguiente vídeo los podréis ver en acción, gracias a las imágenes tomadas durante 7 años por el telescopio Keck, en Hawai.
HR 8799
El video consta de 7 imágenes de HR 8799 tomadas con el Telescopio Keck durante 7 años. Fue realizado por un equipo liderado por Jason Wang, experto en la captura de imágenes de planetas extrasolares en Caltech. Y acaba de ser publicado por el ESO (European Southern Observatory) en su canal de Youtube.
Los planetas orbitan la estrella en la misma dirección y probablemente en el mismo plano, lo que es consistente con su formación dentro de un disco circunestelar. Un cuarto planeta más interno, descubierto en 2010, completa el sistema de HR 8799. Este sistema planetario representa un desafío para los actuales modelos de formación planetaria, ya que ninguno de ellos puede explicar la formación in situ de los cuatro planetas.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakaciencia.com
VER 1 Comentario