La misión Parker Solar Probe nos envía un audio con el sonido del viento solar

Atraviesa el sistema solar a aproximadamente 1,6 millones de kilómetros por hora, golpeando todo a su paso. Es el viento solar es una corriente de partículas cargadas liberadas desde la atmósfera superior del Sol, llamada corona solar. Este plasma consiste principalmente en electrones, protones y partículas alfa.

Y gracias a la misión Parker Solar Probe ahora tenemos una muestra de cómos suena.

Parker Solar Probe

Un instrumento a bordo de la misión Parker Solar Probe de la NASA es capaz de 'escuchar' la interacción de ondas y partículas que componen el viento solar: a través del rugido del viento, podemos escuchar los pequeños chirridos y susurros que insinúan el origen de este viento.

Podéis escucharlo en el siguiente vídeo del Aplied Physics Laboratory (APL) de la Universidad Johns Hopkins:

Esta misión de la NASA a las inmediaciones del Sol puede "escuchar" cuando las ondas y las partículas interactúan entre sí, registrando información de frecuencia y amplitud sobre estas ondas de plasma que los científicos podrían reproducir como ondas de sonido.

El viento solar forma una "burbuja" en el medio interestelar (hidrógeno y helio gaseosos en el espacio intergaláctico). El punto en el que la fuerza ejercida por el viento solar no es suficientemente importante como para desplazar el medio interestelar se conoce como heliopausa y se considera que es el "borde" más exterior del sistema solar.

La misión Parker Solar Probe de la NASA despegó en agosto de 2018 rumbo al Sol. En noviembre de aquel mismo año y en abril de 2019 realizó dos acercamientos a nuestra estrella, aproximándose a unos 24 millones de kilómetros (menos de la mitad de la distancia a la que orbita Mercurio del Sol).

Ver todos los comentarios en https://www.xatakaciencia.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Ciencia