Este caimán no es un zombi, aunque no lo parezca: es albino y tiene piel blanca y ojos rosados

Pearl (perla) es un caimán albino de 10 años de Gatorland, un parque de vida silvestre de Florida. Debido a la ausencia total de pigmentación, este reptil tiene piel completamente blanca y ojos rosados.

Solo hay 12

Solo hay poco más de una docena de caimanes albinos en el mundo y uno de ellos, un raro caimán albino llamado Pearl, vive en Gatorland, en Orlando.

Pearl tiene unos 10 años, mide 2,5 metros largo y pesa 47 kilogramos. La ausencia total de pigmentación le da a su piel un aspecto blanco nacarado. Llegó al parque cuando tenía unos tres años.

Pearl es el único caimán albino del parque temático. Gatorland abrió sus puertas en 1949 y los visitantes no solo pueden visitar Pearl, sino que también pueden viajar en tren, ver miles de caimanes y cocodrilos, o asistir espectáculos de Gator Wrestlin'.

Esta falta de pigmentación en piel y ojos provoca que los animales albinos sean más sensibles a la luz ya que tienen una exposición excesiva a la luminosidad. Eso les obliga a protegerse más del sol para no sufrir las consecuencias de su falta de pigmentación en la vista y en la piel.

Otro animal “famoso” por su albinismo fue Floquet de Neu, el gorila que pasó la mayor parte de su vida en el Zoo de Barcelona. A diferencia del caimán, Floquet es el único gorila albino documentado de la historia.

Ver todos los comentarios en https://www.xatakaciencia.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Ciencia