Estos patos pueden alcanzar una altura de casi siete kilómetros

Los Ruddy shelducks (tarro canelo en la denominación científica en español) anidan en el Himalaya, sin embargo pasan sus inviernos al nivel del mar al sur de la meseta tibetana. Para ello deben alzar el vuelo a una altura de 6.800 metros, donde los niveles de oxígeno son mucho más bajos.

Los científicos de la Universidad de Exeter usaron el rastreo satelital para descubrir que volaban a través de valles, evitando picos masivos como el Monte Everest.

Pato de altos vuelos

Según explica la investigadora principal Nicole Parr, del Centro de Ecología y Conservación del Campus Penryn de la Universidad de Exeter en Cornwall:

Esta especie ha evolucionado probablemente una serie de adaptaciones para poder hacer frente a volar tan alto, donde los niveles de oxígeno son la mitad de los del nivel del mar. Todavía no sabemos la naturaleza de estas adaptaciones. Nuestra investigación también muestra que el ruddy shelduck tiene una velocidad de subida más rápida que el ganso cabeza de barril, la única ave acuática que se sepa vuela aún más alto.

Según publican en Journal of Avian Biolog, los investigadores utilizaron datos de satélite recolectados de 15 Ruddy shelducks de dos poblaciones que pasan su invierno al sur de la meseta tibetana.

Ver todos los comentarios en https://www.xatakaciencia.com

VER 2 Comentarios

Portada de Xataka Ciencia