Desde el polo norte hasta el polo sur y desde la superficie hasta 4.000 metros de profundidad, una nueva investigación realizada por microbiólogos de la Universidad Estatal de Ohio ha arrojado la extraordinaria cifra de identificación de 200.000 virus distintos en los océanos, lo que equivale a decir que hay diez veces más virus de lo que se había estimado anteriormente.
Estos hallazgos, además, pueden ayudar a los científicos a comprender mejor cómo se comportarán los océanos bajo las presiones del cambio climático.
Virus marinos
Un informe detallado de estos virus es importante debido a su amplia influencia en otros microbios marinos, incluyendo bacterias, arqueas, protozoos y hongos. Lo que, a su vez, puede influir en el cambio climático. Cuando los virus infectan a los microbios, puede cambiar la estructura de las comunidades microbianas, aumentar su metabolismo e impactar su evolución En los océanos, eso está relacionado con la capacidad de los océanos para mejorar el medio ambiente al absorber el dióxido de carbono producido por el ser humano.
Las muestras para identificar los virus se recolectaron durante tres años, durante los cuales trabajó un equipo de más de 200 expertos.Según uno de los autores del estudio, Matthew Sullivan, profesor de Microbiología e Ingeniería Civil, Ambiental y Geodésica:
Los microbios marinos tienen un profundo impacto en nuestra tierra. Producen más de la mitad del oxígeno que respiramos, mueven el dióxido de carbono de la atmósfera al fondo marino y constituyen aproximadamente el 60 por ciento de la biomasa del océano, actuando como la base de la red alimenticia en los océanos. Sin los microbios, la Tierra, sus océanos e incluso nuestros cuerpos humanos se detienen. Nuestro laboratorio está ayudando a los científicos a finalmente 'ver' los virus ocultos que infectan a estos microbios.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakaciencia.com
VER 0 Comentario