Esto es lo que le dice un Liparus (el grande) a un Pissodes (el pequeñajo) cuando ven acercarse al fotógrafo Igor Siwanowicz.
Polaco de 34 años, hijo de biólogos y doctorado en bioquímica. En la actualidad se gana la vida en el Instituto Max Planck de Neurobiología de Múnich (Alemania).
Desde Europa a la India, viaja a cualquier parte en busca de imágenes que a simple vista no serían las mismas. Sin trampa ni cartón, nos ofrece una fotografía limpia, sin montajes ni retoques.
Como si de una película de Disney se tratara, podemos ver cómo estos célebres bichos bola (Glomeris marginata) se divierten haciendo acrobacias.
Aquí tenemos una joven hembra de mantis cerbatana (Blepharopsis mendica). Su cuerpo cubierto de pequeñas espinas la hacen pasar desapercibida entre el follaje. Ademas, para potenciar su mimetismo, se suele balancear ligeramente a un lado y otro sin recibir el menor soplo de aire, como si fuera una hoja.
Esta especie de arácnido, Marpissa muscosa, tiene puestos todos sus ojos en la cena que el destino le ha llevado a su hogar.
Si queréis, podéis leer la entrevista que la revista Quo hace al fotógrafo, en la que cuenta cómo y por qué convierte en modelos de pasarela a insectos, reptiles y anfibios. La originalidad en sus respuestas nos lleva más allá de la fotografía.
Y los que se queden con ganas de más, podéis seguir viendo fotos de Igor Siwanowicz en su galería personal.
Vía: xatakafoto