Una excepcional serpiente de leche hondureña albina que nació con dos cabezas en una incubadora en Florida (EEUU) en octubre pasado tomó su primera comida: una cría de ratón muerta y descongelada, según informa la organización Sunshine Serpents. El nombre científico de la serpiente de leche hondureña, conocida también como coral falso, es Lampropeltis triangulum hondurensis.
La mayoría de las serpientes con dos cabezas tienen una coloración típica, “haciendo extremadamente rara” a esta serpiente, un hecho que podría hacer de este ejemplar la más hermosa serpiente de dos cabezas nunca vista. Explicó que las serpientes albinas pierden toda la pigmentación oscura, que en el caso de las culebras de leche es rojo, anaranjado y blanco. Señala el biólogo estadounidense Daniel Parker:
Se ha documentado que las serpientes de dos cabezas viven hasta veinte años en cautiverio. Con dos cerebros dando órdenes a un solo cuerpo, debe ser una existencia confusa. Esta culebra con seguridad no podría sobrevivir en estado silvestre.
Vía | EFE