El aumento del nivel de los océanos no será equivalente alrededor de la Tierra, y unas ciudades se verán más afectadas que otras.
Un modelo de predicción que tiene en cuenta diversos factores, determina las ciudades que quedarán inundadas de un total de 293.
Inundaciones
Creado por el Laboratorio de Propulsión a Jet de la NASA en California, la herramienta tiene en cuenta factores como la influencia del movimiento de rotación de la Tierra y el efecto de la gravedad en la redistribución global del agua derretida.
En ese sentido, estar cerca de un glaciar es una garantía de que tu ciudad no se inundará y no al revés. Es más seguro, por ejemplo, vivir cerca de una gran masa de hielo que se está derritiendo que más lejos (según el modelo, Oslo y Reykjavik, que están cerca de Groenlandia).
Londres, por ejemplo, se vería afectada por el derretimiento del sector noroeste de la capa de hielo en Groenlandia, mientras que Nueva York debe temerle al derretimiento de toda la zona norte y este de la misma capa de hielo.
Los resultados de este análisis han sido publicados por la revista Science Advances.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakaciencia.com
VER 0 Comentario