La red neuronal más famosa de Google es Google DeepMind, que ya es tan versátil que es capaz de dominar al campeón mundial de Go, manipular objetos físicos, y hasta jugar StarCraft II.
Lo siguiente que quiere hacer esta asombrosa Inteligencia Artificial es crear su propia Inteligencia Artificial.
IA para IA
En la conferencia de Google I / O 2017, su CEO Sundar Pichai hizo algunos comentarios sorprendentes sobre AutoML, otro proceso de red neural que genera capas y capas de códigos complejos y algoritmos para "aprender" sobre su entorno.
Normalmente, cada una de estas capas tienen que ser elaboradas por personas, y llevan mucho tiempo. Google tuvo la brillante idea de conseguir que la IA preexistente creara sus propias capas de código y, finalmente, lo está haciendo mucho más rápido y con más eficacia de lo que sus técnicos humanos podrían haberlo hecho.
Hasta ahora, el procedimiento AutoML se ha aplicado al reconocimiento de imágenes y al modelado de lenguaje. Utilizando solo la IA, el equipo ha observado la creación de programas que están a la par con el estado de la técnica de los modelos diseñados por los expertos más importantes del mundo en machine learning.
Tal y como suena, la IA de Google se ha convertido en su propio creador.
Curiosamente, aunque las IA´s diseñadas por los seres humanos y los programas fabricados por la IA muestran un montón de similitudes de codificación, hay algunas diferencias clave. Pequeñas subrutinas han aparecido en las creaciones de esta última, y que parecen no tener un uso aparente para codificadores humanos.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakaciencia.com
VER 9 Comentarios