Un grupo de investigadores ha presentado una nueva empresa que utilizará la inteligencia artificial para buscar tecnología alienígena.
El Proyecto Galileo utilizará una red de telescopios y estudios astronómicos para buscar evidencia de “civilizaciones tecnológicas extraterrestres”.
Proyecto encabezado por Avi Loeb
El equipo planea desarrollar algoritmos que escaneen datos de telescopios en busca de artefactos extraterrestres. El grupo también utilizará estudios astronómicos existentes y futuros 'para descubrir y monitorear las propiedades de los visitantes interestelares del sistema solar'.
Los investigadores vinculados al proyecto aseguran que ya han recibido 1,75 millones de dólares en financiación de donantes privados, y está encabezado por el profesor de Harvard Avi Loeb, quien originó cierta polémica al sugerir que un objeto que pasó a través de nuestro sistema solar podría ser tecnología alienígena.
Apodado 'Oumuamua, el intruso interestelar fue el primer objeto confirmado de otra estrella en visitar nuestro sistema solar. Muchos expertos en astronomía, sin embargo, han descartado la hipótesis.
No obstante, Loeb cree que 'Oumuamua y los fenómenos aéreos no identificados son lo suficientemente anómalos como para motivar más investigaciones sobre tecnología extraterrestre:
La ciencia no debe rechazar posibles explicaciones extraterrestres debido al estigma social o preferencias culturales que no conducen al método científico de investigación empírica e imparcial. Ahora debemos 'atrevernos a mirar a través de nuevos telescopios', tanto literal como figurativamente.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakaciencia.com
VER 0 Comentario