Ya se han diseñado diversas baterías, sin embargo, por primera vez, se ha concebido una de estas baterías que es capaz de almacenar la misma energía que en una de litio pero a un coste inferior.
El responsable del hallazgo es el ingeniero químico Zhenan Bao y sus colaboradores de Stanford, los científicos de materiales Yi Cui y William Chueh.
Batería de sodio
La batería, concretamente, supone un coste de un 80 por ciento de una batería de iones de litio con la misma capacidad de almacenamiento. Como explica Bao:
Nada puede superar el rendimiento del litio. Pero el litio es tan raro y costoso que necesitamos desarrollar baterías de alto rendimiento pero de bajo costo basadas en elementos abundantes como el sodio.
La sal de sodio forma el cátodo, que es el polo de la batería que almacena los electrones. La química interna de la batería traslada esos electrones hacia el ánodo, que en este caso está hecho de fósforo. Los investigadores de Stanford creen que su estudio demuestra que las baterías de sodio pueden ser alternativas rentables a las baterías de litio.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakaciencia.com
VER 5 Comentarios