La planta solar Ivanpah comienza a alimentar de energía a los EEUU

La planta termosolar más grande del mundo ha comenzado a alimentar a la red eléctrica de los EEUU, considerado un hito de la energía solar, se trata de un proyecto que se espera esté plenamente operativo a finales de año.

El sistema entregaba sus primeros kilovatios de potencia a Pacific Gas & Electric, California. La puesta en marcha de una de las tres unidades se iniciaba el pasado martes, las otras dos restantes serán activadas progresivamente en el futuro.

El Sistema de Generación Eléctrica Solar Ivanpah se encuentra en el desierto de Mojave y abarca unas 1.400 hectáreas, su nombre lo toma por su situación, el valle Ivanpah.

El evento del pasado martes confirmó la disponibilidad operacional del Sistema.

Dada la magnitud y complejidad de Ivanpah, es muy importante que completemos con éxito este hito mostrando que todos los sistemas están en marcha

Dijo Tom Doyle, presidente de NRG Solar, uno de los propietarios de la planta.

Los socios de NRG son BrightSource y Google, así como Bechtel, responsable de la ingeniería, la contratación, construcción y puesta en marcha del proyecto.

El Estado de California tiene como objetivo obtener el 33 por ciento de su electricidad de fuentes renovables para el año 2020.

Con la planta de Ivanpah se prevé una reducción de 400.000 toneladas anuales de emisiones de CO2 durante su vida útil, unos 30 años.

Una vez en pleno funcionamiento, la planta generará 392 megavatios, electricidad suficiente para 140.000 viviendas.

Vía | IvanpahSolar

Ver todos los comentarios en https://www.xatakaciencia.com

VER 5 Comentarios

Portada de Xataka Ciencia