Como resultado de la propagación de COVID-19, la contaminación cae un 30 % en Estados Unidos

Las principales áreas metropolitanas del noreste de los Estados Unidos, debido a las restricciones y confinamientos como resultado de la propagación de COVID-19, están presentando importantes reducciones en la contaminación del aire.

Concretamente, la contaminación por dióxido de nitrógeno cae hasta en un 30%, tal y como constatan las mediciones satelitales de la NASA.

Un vistazo a…
Cuánto dura la INMUNIDAD si has pasado el COVID19 o te acabas de VACUNAR

NO2

Las imágenes muestran las concentraciones promedio de dióxido de nitrógeno atmosférico medido por el Instrumento de Monitoreo de Ozono (OMI) en el satélite Aura de la NASA.

Una imagen muestra la concentración promedio en marzo de 2015-19, y la otra la concentración promedio medida en marzo de este año. Los datos indican que los niveles de dióxido de nitrógeno en marzo de 2020 son aproximadamente un 30% más bajos en promedio en la región del corredor I-95 desde Washington, DC a Boston que en comparación con la media de marzo de 2015-19.

El dióxido de nitrógeno (NO2) es fruto principalmente de la quema de combustibles fósiles para el transporte y la generación de electricidad, de modo que puede emplearse con un importante indicador de cambios en la actividad humana.

Con todo, se requerirá un análisis adicional para cuantificar rigurosamente la cantidad del cambio en los niveles de dióxido de nitrógeno asociados con cambios en las emisiones versus variaciones naturales en el clima.

Ver todos los comentarios en https://www.xatakaciencia.com

VER 1 Comentario

Portada de Xataka Ciencia