El Instituto Tecnológico de Massachussets es un centro universitario que lleva desde 1865 formando algunos de los mejores ingenieros y científicos de los Estados Unidos. Actualmente es uno de los muchos centros donde están trabajando en el, cada vez más importatnre, problema de la generación limpia de energía.
Para ello, han creado el Consejo de Investigación en la Energía del M.I.T. que agrupa una serie de prometedores programas que están desarrollando en este campo. Inaugurado el año pasado pretende coordinar el trabajo de distintos grupos de investigación que trabajan desde diferentes perspectivas en campo de la energía.
Entre ellos destacan:
Células fotoeléctricas de espinaca: Integrando proteínas fotosintéticas de las espinaca en un circuito integrado esperan alcanzar un 20% de eficacia en la conversión de energía solar a eléctrica.
Baterías de Litio mas estables y con menor riesgo de incendio: Porque si un coche eléctrico tiene miles de baterías, un incendio podría ser bastante mas peligroso que en un portátil.
Algas que se crecen en gracias a las emisiones de una central térmica, eliminando hasta el 80 % de las emisiones de CO2 y óxidos de nitrógeno en días soleados.
Microsistemas de cogeneración, que permitan obtener calor y electricidad en hogares con un rendimiento cercano al 85 por ciento.
Esperemos que todos o algunos de esos proyectos tengan éxito. Hay pocos lugares más preparados para ello que el M.I.T.
Vía | Wired