El riesgo de demencia aumenta si vives rodeado de tráfico

Cada vez aparecen más estudios que vinculan el tráfico rodado y la polución que genera con diversas enfermedades. Ahora The Lancet acaba de publicar un estudio que incluso vincula el riesgo de demencia con la cercanía de nuestra vivienda a una carretera o calle muy transitada.

El estudio canadiense halló un 7% más de casos de demencia entre los que residían a 50 metros de estas vías, 4% más entre quienes vivían entre 50 y 100 metros, y un 2% más para aquellos entre 101 y 200 metros, tal y como podéis ver en el siguiente vídeo:

Entre 2001 y 2012, la investigación se centró en dos millones de personas. El equipo de Chen no demuestra una relación de causa y efecto, pero señala con indicios bastante sólidos a un presunto culpable: la exposición a largo plazo a contaminantes producidos por las emisiones de los coches, como el dióxido de nitrógeno

Uno de los principales investigadores y médico de la sanidad pública de Ontario, Hong Chen, considera la necesidad de realizar más estudios para conocer los efectos de distintos aspectos del tráfico, como contaminación ambiental o ruido.

Vía | Sinc

Ver todos los comentarios en https://www.xatakaciencia.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Ciencia