En el colmo del reciclaje, un hotel construido a base de 12 toneladas de residuos encontradas en diversas playas europeas. Otros elementos necesarios para la edificación, como camas, tapices y lámparas, se obtuvieron en mercados y depósitos.
Diseñado por el artista alemán H. A. Schult, autor de los Trash men, y patrocinado por una marca de cerveza mexicana, abrió sus puertas en la emblemática y céntrica Plaza de Callao, en Madrid.
El hotel Coronita Save the Beach fue inaugurado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), y albergará a diez personas en sus cinco habitaciones hasta el próximo domingo.
El hotel forma parte del proyecto “Coronita Save the Beach” que de forma pionera se compromete a recuperar, cada año, una playa europea elegida por los internautas a través de la página coronitasavethebeach.org. Cualquier ciudadano puede proponer un caso de una playa en mal estado y subir un video o foto a la página de internet.
Para uno de sus fundadores, Fernando Godoy:
cualquier persona que va a la playa puede dejar tres o cuatro colillas de cigarro y una lata de refresco. Si esto lo multiplicas por 47 millones de españoles, o 300 millones de europeos, o 6,5 millones de personas en el mundo, puedes ver hacia dónde estamos caminando.
Vía | EFE