Un grupo de investigadores han inventado un modo de controlar el diámetro de un nanotubo de carbono. Esta nueva habilidad, diseñada por científicos de la Universidad de California en Berkeley y el Lawrence Berkeley National Laboratory, puede ayudar a que sea más sencillo incorporar nanotubos de carbono en la nuevas tecnologías.
"Uno de los inconvenientes más grande que hay en el trabajo con nanotubos de carbono es la falta de control de su tamaño" dijo Tom Yuzvinsky, el autor líder del estudio. "Ahora que podemos controlar con precisión el diámetro del nanotubo de carbono podemos adaptar su tamaño según nuestras necesidades".
Las excepcionales propiedades eléctricas y físicas de los nanotubos de carbono - por ejemplo, la conductividad es muy buena - han sido determinantes para que se conviertan en la base de muchos dispositivos que usan nanotecnología, como sensores y transistores. Pero desde que esas propiedades dependen del tamaño de los nanotubos y los método para controlar con precisión su tamaño han sido poco fiables, los nanotubos no han sido incorporados en las nuevas tecnologías como a muchos científicos les hubiese gustado.
Vía | Physorg.com