Para calcular el peso de una cabeza humana, por ejemplo la tuya, sólo hay que meterla en un cubo lleno hasta el borde de agua a 0ºC. A partir del volumen derramado podrás calcular el peso de tu cabeza.
Esta y otras preguntas, situadas entre lo absurdo y lo curioso, junto a sus respectivas respuestas se pueden encontrar en el libro titulado "¿Alguien se atreve a comer avispas?"
La obra recoge 11 años de preguntas y respuestas enviadas por los lectores de la revista "New Scientist" a la sección "La última palabra".
Otras cuestiones entre las muchas que se plantean en el libro son las que siguen:
¿Duele la decapitación?
¿Dónde deberían enterrarme para que me convirtiera en un fósil?
¿Cuánto debería engordar para tener un cuerpo a prueba de balas?
¿Hay árboles más propensos que otros a recibir rayos?
¿Qué pasaría si alguien se llevara la Luna?
Ciertamente, las preguntas no parecen demasiado trascendentales y así se hace notar en el mismo prólogo del libro: "Estamos consagrados a lo trivial".
Iniciativas como el libro que presentamos no tienen mayor interés que el del entretenimiento, a no ser que alguien decida utilizar el material publicado para llevar a cabo un experimento o estudio sociológico.
Desde el punto de vista de la ciencia el libro no tiene valor alguno, sin embargo, como se sugiere en el prólogo, lo mundano nos atrae, lo que cuenta es el morbo... Así, que casi con total seguridad, podemos preveer que el libro será un éxito de ventas.
Por favor, que no se confunda con divulgación científica...
Vía | Diario ADN Más información | La ciencia de las pequeñas cosas Más información | NewScentist