Más de 100.000 imágenes que pueden bajarse en alta resolución y ser utilizadas libremente siempre que no exista ánimo de lucro están disponibles en internet gracias a la Wellcome Collection de Londres. La colección es una de las más variadas y singulares del mundo.
Además de imágenes de la vida social de la época, narrando dos mil años de la cultura de la humanidad, junto a 40 grabados de Goya o hasta centenares de manuscritos de textos tibetanos de budismo, en esta colección puede encontrarse una infinidad de joyas científicas.
Mediante un motor de búsqueda que permite filtrar la pesquisa mediante los campos de título, autor, tema, época y técnica, pues, podemos encontrar imágenes de formato jpeg y 300 puntos por pulgada de resolución de, por ejemplo, hospitales y centros de investigación del Reino Unido sobre anatomía, enfermedades, cirugía, ortopedia y neurociencia.
La colección se reserva la propiedad de un cierto número de imágenes, sobre todo científicas, que sólo se pueden conseguir en alta resolución pagando unas tarifas. Las pocas que tienen este estatus tienen una marca de agua en las vistas previas de las búsquedas.
Vía | 20 minutos
Ver todos los comentarios en https://www.xatakaciencia.com
VER 2 Comentarios