Una casa hecha con árboles vivos

Los arquitectos norteamericanos nos sorprenden con una nueva vivienda, se trata de una casa hecha con árboles vivos, toda una vivienda ecológica. El tronco como cimiento de la casa y sus ramas como paredes. El prototipo de la casa en cuestión, tiene la intención de obtener un ahorro energético y un ahorro de costes externos en varios aspectos y será construido en California.

Este nuevo diseño verde, aseguran sus creadores, el arquitecto Mitchel Joachim y la ingeniera Lara Greden, permitirá tener una calidad de vida óptima. Nos da la impresión de que volvemos un poco al pasado, ya que la construcción se ha de realizar con tecnología antigua como el trenzado de ramas, arcilla y paja.

A esta casa no le faltará ningún detalle, pero eso sí, todos ecológicos como por ejemplo la calefacción, ésta será el sol a través de los ventanales, ¿será fácil acostumbrarse a este tipo de vivienda?. Además el árbol va creciendo con lo que la casa cambia de formas y de espacios, si quieres realizar alguna reforma para ampliar alguna estancia deberás esperar a que el árbol crezca. Al proyecto le han llamado MatScape y es según sus creadores, exclusivamente una colaboración entre hombre y naturaleza.

¿Qué opinión te merece una casa así?, ¿puede resultar cómoda o incómoda?

Vía | Tendencias21 Más información | dsc.discovery

Portada de Xataka Ciencia