Investigadores de la Universidad de Edimburgo, en Escocia, han descubierto una nueva especie de Tyrannosaurus bautizada como 'Pinocchio Rex'. Éste, según los científicos, toma su nombre debido a su largo hocico.
Dicho 'Pinocchio Rex' aún cuando mantenía pocas similitudes con su primo, el Tyrannosaurus rex, igual se considera como un depredador superior que existió a lo largo del período Cretácico hace unos 66 millones de años. El descubrimiento se produjo al sur de China donde se encontraron los restos de dicho espécimen, y que se sumaban a los encontrados en Mongolia que igual pertenecían a un Tyrannosaurus de hocico alargado pero con un edad más jóven.
Entre las características que detallaron los científicos es que este 'Pinocchio Rex' según pesaba un poco menos de una tonelada y media entre unos siete o nueve metros. Contaba con un cráneo totalmente alargado y dientes estrechos, por lo que a diferencia del Tyrannosaurus rex, se centraba en cazar presas más pequeñas y por consiguiente no era competencia de él.
Los investigadores aseguran que en los próximos años serán descubiertos nuevos ejemplares de éste, y otras especies, en Asia, y más en específico en China, pues es país donde se han encontrado nuevas especies de dinosaurio casi una vez por semana.
Vía | LiveScience
Imagen | Chuang Zhao | Junchang Lu
Ver todos los comentarios en https://www.xatakaciencia.com
VER 0 Comentario