A menudo las voces más agoreras con la juventud o las más luditas con cualquier avance tecnológico, señalan que las redes sociales nos alienan o acentúan nuestro narcisismo, pues las usamos somo para vender una faceta particularmente customizada sobre nosotros.
Sin embargo, un nuevo estudio realizado en adolescentes españoles que usan a menudo Twitter y Facebook señala que tales usuarios son más empáticos que el resto, al menos en un uso moderado.
Redes sociales empáticas
Utilizando una muestra de 503 adolescentes españoles (272 chicos, 231 chicas), en el estudio se concluyó que quienes usan Facebook y Twitter tienen puntuaciones más altas en empatía. Se ha observado que ciertas maneras de utilizar estas dos redes sociales están asociadas con el narcisismo, es cierto. Y que un abuso de Facebook y Twitter está asociado con una menor autoestima.
Es decir, que es la forma y el tiempo que pasamos en esas redes sociales las que pueden evidenciar problemas, no el uso per se (o, al menos, no todo se reduce a una fórmula muy sencilla).
De hecho, los adolescentes, que son el sector de la población que utiliza la mayoría de estas redes, las usan de manera emocional, para expresar sus emociones y para comentar las de los demás.
Imagen | Sarah.Marshall
Ver todos los comentarios en https://www.xatakaciencia.com
VER 0 Comentario