Los matrimonios duraderos tienen un efecto beneficioso sobre el consumo de alcohol en los hombres, que se ve reducido significativamente frente al consumo de solteros, viudos y divorciados, según sugiere un estudio estadounidense de las Universidades de Cincinnati, Pennsylvania, Rutgers y Texas que se ha dado a conocer en el encuentro anual de la Asociación de Sociología Americana.
Por el contrario, en el contexto del matrimonio las mujeres beben más que las divorciadas (excepto en los primeros años de la separación) y las viudas, debido a que viven con hombres que, por lo general, consumen más alcohol que ellas.
El estudio se llevó a cabo analizándose datos de más de 10.000 personas, procedentes de diversas encuestas y entrevistas.
También se reveló que en la mayoría de matrimonios, y en todas sus etapas, los hombres consumen más alcohol que las mujeres. Además, los hombres recientemente divorciados consumen, de media, bastante más alcohol que los hombres que siguen casados. Por otro lado, si bien la media el consumo de alcohol entre las mujeres divorciadas es menor, éstas tienen más problemas con la bebida que las casadas.
Vía | El Confidencial