Briko es un startup mexicano que desarrolla un kit de modulos programables para aprender electrónica, robótica y programación para usuarios a partir de los ocho años de edad, así como para facilitar el desarrollo de futuros creadores que cambien el rumbo en México y Latinoamérica, como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada. Con los kits de briko, cualquiera puede crear robots o “hackear” (modificar para mejorar) objetos comunes. Los módulos tienen diferentes funciones, se conectan a un “cerebro” y se programan de forma sencilla en un ordenador o tablet.
Briko ha sido fundada en febrero de 2015 en San Luis Potosí por cuatro jóvenes ingenieros menores a 24 años. Organismos como la Red Robótica Latinoamericana congregan a diferentes proyectos en la región y en México hay quienes buscan impulsar la robótica y la programación como factores de cambio para el desarrollo del país.
Según explica David Bustos, uno de los fundadores:
Dentro de poco esperamos que Briko se venda en retail, es decir, que un papá le pueda comprar un Briko a su hijo en tiendas o supermercados. El objetivo es tener este tipo de herramientas para la creación de tecnología a la mano en cualquier momento.
Mientras tanto, los brikos se adquieren en su página web con un precio base de 1,500 pesos.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakaciencia.com
VER 1 Comentario