De nuevo Charles Bombardier nos muestra uno de sus conceptos futuristas (aunque no siempre del todo realistas o fáciles de llevar a cabo), como ya vimos en el tren que se desplazaría a 3.000 km por segundo. En este caso se trata de un robot.
En teoría, Vulcan, que así se llama, sería capaz de sumergirse en lava y adentrarse a investigar el manto terrestre.
Soportando el calor
La cubierta exterior del Vulcan se haría con cerámica de ultra-alta temperatura que puede soportar temperaturas superiores a los 2000 ° C. El interior de la Vulcan estaría aislado de todo el calor y tendría que ser enfriado continuamente.
Para la propulsión, Bombardier planeta ondas de choque u ondas sonoras que podrían impulsar el vehículo mediante el uso de una forma cóncava.
El Vulcan podría ser utilizado por los científicos para llevar a cabo estudios y probar teorías en la parte de la Tierra que no se ha explorado todavía. Hay que recordar que solo hemos perforado a 11 kilómetros de profundidad, en la Península de Kola (Rusia): es como vivir en una manzana y solo haber perforado unos milímetros de la piel de la manzana. Según Bombardier:
Tal vez un día será posible. Si necesitamos una justificación, estoy seguro de que los científicos tendrán cientos de hipótesis para poner a prueba y experimentos para realizar con una máquina extrema como Vulcano.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakaciencia.com
VER 1 Comentario