Por las noches, quizá son los grillos quienes no nos dejan dormir en mitad de la naturaleza. O quizá sea el canto de los pájaros por la mañana. O el aullido de algún depredador.
Sea como fuere, los animales son escandalosos, unos más que otros. Con todo, hay uno que está por delante del resto. Es el animal terrestre más ruidoso de todos.
Gritos a 5 kilómetros de distancia
Los gritos terroríficos del mono aullador, de Sudamérica y Centroamérica, son como una mezcla de ladrido de un perro y el rebuzno de un asno multiplicado por mil.
Los machos tienen una estructura ósea ampliada en la parte superior de la tráquea que permite que el sonido reverbere. Por ello, cuando gritan a pleno pulmón, se oyen hasta 4,8 kilómetros de distancia. Aquí lo tenéis:
La selva se llena con sus rugidos al alba y puesta del sol. Descartando el ruido que el mono aullador puede producir, estos animales son generalmente pasivos y tranquilos. Las hembras usualmente aúllan por la mañana o por la tarde, pero también se han escuchado aullando cuando son interrumpidas en su sueño del medio día.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakaciencia.com
VER 2 Comentarios