Seguimos con más animales bastante comunes para fijarnos en sus características más insólitas, en la línea de la anterior entrega a esta serie de artículos.
El zorro
Los zorros siempre atacan solos, nunca en grupo; y además no atacan a gatos o perros, a no ser que se vean acorralados. Tampoco masacran gallinas por diversión, como se cree popularmente.
La mascota del navegador de Internet Mozilla Firefox es confundida a veces con un zorro (el nombre ?firefox? significa literalmente ?zorro de fuego?), pero en realidad se trata de un panda rojo (Ailurus fulgens).
La hiena
Como tienen la vagina cerrada, las hienas hembras usan el clítoris para orinar, aparearse y parir. Sí, la hiena hembra da a luz a través de su ?pene-clítoris?. No en vano, los partos son dolorosos y provocan desgarros que acaban con la vida de 1 de cada 10 madres y la asfixia del cachorro que nace en primer lugar.
Engullen un tercio de su peso corporal en sólo media hora. Y lo devoran todo: el ácido clorhídrico concentrado de sus intestinos digiere incluso la piel y los huesos (de ahí los restos de calcio en sus excrementos).
La foca
Las focas, a pesar de su aspecto bonachón, son tan peligrosas como los osos. Además son muy crueles, incluso con sus seres queridos.
En el mar, la foca aún es más peligrosa, pues cazando en el agua es dos veces más eficaz que un león en tierra firme. Las focas elefantes pueden bucear durante 2 horas seguidas y alcanzar profundidades de 1.500 metros.
En la siguiente entrega de esta serie de artículo, más animales.
Vía | El pequeño gran libro de la ignorancia (animal) de John Lloyd