Una encuesta revela que solo una pequeña minoría de las personas duermen 8 horas. ¿Pero realmente necesitamos esa cantidad? Según un estudio no necesitamos establecer una cantidad de sueño, todo depende de nuestra genética y si nos sentimos frescos y espavilados durante el día.
"No tiene sentido. Es como decir que todo el mundo debe de calzar un 40 de pie", dijo el profesor Jim Horne, director del Loughborough University's Sleep Research Centre. "Hay una distribución normal, la media de la duración de sueño que necesita la gente es de 7 horas a 7 horas y 15 minutos. Un montón de gente ha respondido dormir una cantidad de horas mayor o menor que la media. Depende de sus genes y de lo que la gente esté acostumbrada a dormir".
La US National Sleep Foundation publicó que dormir de 7 a 9 horas es aconsejable para los adultos, y una encuesta realizada en 2002 reveló que tres cuartos de la poblacion estadounidense tenía problemas para dormir y un tercio de ellos sentía perjucios para realizar sus actividades durante el día.
En Genciencia | El sueño reparador Vía | BBC News