Estructuras de dos pisos de las que emergen módulos habitacionales apaisados de color azul o rosa provistos de grandes ventanales.
San Zhi es una urbanización fantasma situada en las afueras de Taipei, en Taiwán. Este complejo vacacional, llamado San-Zhi Pod Village, se construyó a principios de 1980 para alojar a habitantes adinerados.
Pero lo cierto es que apenas se conoce nada sobre las causas que llevaron a sus constructores a dejarla a medias. Una teoría apunta a que la constructora fue arruinada por un tifón. También se habla de espíritus malignos, que asustaron a los obreros. Los taiwaneses son muy supersticiosos.
</p><p>
El complejo está compuesto de pequeñas construcciones de vivos colores, aunque hoy en día el color ya se haya quedado pálido. Todas las viviendas son modulares, construidas con hormigón y fibra de vidrio, y se articulan alrededor de núcleos de hormigón. Los colores de las viviendas dependen de su ubicación.
</p><p>Con el paso de los años, no obstante, el lugar menos se ha vuelto menos romántico de lo que pudiéramos imaginar. Mucha gente suele visitarlo, pero <strong>por las noches también es un refugio para vagabundos y criminales</strong>, de modo que poco a poco está perdiendo su aureola futurista para convertirse en uno de tantos edificios en ruinas del extrarradio de las grandes ciudades.</p>