Según un reciente estudio publicado en Maternal Child Health Journal, con fondos de los Institutos Nacionales de Investigación en Enfermería y la colaboración de la Universidad Johns Hopkins y la Universidad de Virginia, la violencia doméstica también afectaría al desarrollo cognitivo de los bebés.
Mujeres maltratadas
Después de administrar pruebas de desarrollo neurológico durante las visitas domiciliarias tres, seis y doce meses después del nacimiento, se detectó que los bebés de mujeres que tenían solo un compañero masculino que abusó de ellas tenían peores resultados cognitivos en comparación con los bebés de mujeres con múltiples parejas masculinas si solo algunos de ellos habían abusado de ellas. Hasta ese punto llegaba el impacto de múltiples figuras paternas en el desarrollo cognitivo de los recién nacidos.
Linda Bullock, de la Escuela de Enfermería Sinclair de la Universidad de Missouri y autora principal del estudio, había ayudado a implementar el programa de visitas domiciliarias perinatales mejoradas contra la violencia doméstica que potenció la planificación de la seguridad y redujo la violencia doméstica para cientos de mujeres embarazadas maltratada.
Bullock agregó que los bebés que provienen de hogares con violencia doméstica a menudo tienen peores resultados académicos en el colegio debido a retrasos en el desarrollo neurológico y un mayor riesgo de una variedad de problemas de salud, que incluyen malestar gastrointestinal, problemas para comer y dormir, así como estrés y enfermedades:
Para las mujeres con una sola pareja que abusó de ellas, el padre del bebé, es posible que el padre no les haya brindado ningún apoyo físico o financiero ni desempeñado un papel activo en la vida del niño. Puede ser difícil para las madres solteras ocupadas que luchan por llegar a fin de mes. se reúnen para proporcionar los juguetes y la estimulación que sus bebés necesitan para alcanzar hitos de desarrollo cruciales.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakaciencia.com
VER 1 Comentario