Desde el útero ya podrían marcarse las tendencias pedófilas

El desarrollo de una persona en el periodo uterino está asociado a muchos aspectos de la salud de esa misma persona en su fase adulta, ya sea porque la madre fumaba, ingería alcohol o tomaba otras drogas, así como otras deficiencias nutricionales o complicaciones obstétricas y ginecológicas.

Según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Windsor (Canadá), y que ha sido publicado en la revista Archives of Sexual Behaviour, también la inclinación a la pedofilia podría marcarse de esta forma durante el periodo uterino.

Es la conclusión ha la que han llegado tras analizar a 140 hombres adultos del Laboratorio Kurt Freund del Centro de Adicciones y Salud mental de Toronto (Canadá). Los hombres que fueron identificados como pedófilos eran más propensos a ser zurdos y a tener defectos faciales de poca importancia, malformaciones que se desarrollan debido a una afectación del tejido embrionario primario, que forma el sistema nervioso central durante el primer y segundo trimestres del embarazo.

Tal y como explica Fiona Dyshniku, líder del estudio:

Si encontramos que la pedofilia tiene una base biológica, con una muy temprana aparición, incluso prenatal, esto influirá en su estudio y esperamos mejorar los métodos de tratamiento para este grupo de pacientes (...) Si sabemos más acerca de la etiología de un comportamiento tan perjudicial como este, podemos crear tratamientos más efectivos y mirar hacia la prevención. Durante años, se ha pensado que el abuso de menores forma parte de un comportamiento aprendido, en el que aquellos que fueron víctimas de abusos sexuales se convertían en potenciales abusadores de adultos. Si bien esto puede ser un factor en algunos casos, este no es el caso de los que tienen verdadera pedofilia.

Podéis leer más sobre este tema en Posibles causas de la pedofilia.

Ver todos los comentarios en https://www.xatakaciencia.com

VER 6 Comentarios

Portada de Xataka Ciencia