Según un estudio llevado a cabo en ratones por un equipo de científicos de la Universidad de Wyoming, el exceso de consumo de sal afecta al desarrollo sexual, retrasando la pubertad. Los resultados han sido presentados durante el Congreso Europeo de Endocrinología, en Dublin.
Para comprobarlo, administraron a los ratos distintas dosis de sodio. Los que ingerían exceso de sodio o nada de dosio tenían un retraso en el desarrollo sexual, con consecuencias negativas en la salud reproductiva y los niveles de estrés del individuo.
Lo que ya se había sugerido es que el consumo en exceso de grasa adelantaba la pubertad, pero es la primera vez que se relaciona la sal con un retraso en el desarrollo sexual. Según la investigadora Dori Pitynski, “el consumo actual de sal en las poblaciones occidentales puede afectar drásticamente la salud reproductiva y merece más atención”.
La OMS recomienda tomar como mucho cinco gramos al día. El sodio se encuentra naturalmente en una variedad de alimentos, incluyendo la leche, la nata y huevos. También se encuentra, en cantidades mucho mayores, en los alimentos procesados, como el pan, las carnes procesadas como el tocino, bocadillos, así como en los condimentos como la salsa de soja y cubitos de caldo; que son cada vez más frecuentes en la dieta occidental.
Vía | ScienceDaily
Imagen | kevin dooley
Ver todos los comentarios en https://www.xatakaciencia.com
VER 0 Comentario