Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Escuela de Inmunología y Ciencias Microbianas de King's, publicado en Nature Immunology, ha analizado el sistema inmunológico de los bebés nacidos de madres expuestas al SARS-CoV-2 en diferentes etapas del embarazo.
Descubrieron que los bebés nacidos de madres con una infección reciente o en curso tenían un mayor porcentaje de células que se sabe que participan en la respuesta rápida a la infección.
Transmisión de anticuerpos
Esto sugiere que la infección en la madre ha alterado el sistema inmunológico del bebé.En el estudio también se descubrió que la madre transmitía anticuerpos contra el SARS-CoV-2 a su bebé a través de la placenta, lo que se conoce como transferencia de inmunidad pasiva. Esto fue particularmente evidente si la infección se produjo antes del embarazo.
El siguiente paso será saber si estos cambios inmunológicos permiten que el recién nacido responda mejor a las infecciones posteriores después del nacimiento.
Los autores del estudio evaluarán así también cómo la infección materna puede estar cambiando el sistema inmunológico del bebé y cuánto tiempo podrían permanecer estos cambios.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakaciencia.com
VER 0 Comentario