Actualmente se vive más, pero ¿se vive bien?. El envejecimiento y la salud es el tema elegido este año para conmemorar el Día Mundial de la Salud.
Cada año, el 7 de Abril, se recuerda la fundación en 1948 de la Organización Mundial de la Salud y la celebración se centra en un tema que la OMS considera de interés para todo el planeta.
Este año el lema es
La buena salud añade vida a los años
Se trata de demostrar cómo el hecho de gozar de buena salud durante toda la vida pueda ayudarnos durante la vejez a tener una vida plena y productiva.
Paralelamente se pretende que la sociedad reconozca el valor de las personas mayores y su aportación a la vida de sus familias y sus comunidades.
Un buen ejemplo de como envejecer sin perder facultades son los casos de intelectuales y artistas, entre otros, como Francisco Ayala, Ana María Matute, Asunción Balaguer y el escultor canario Martín Chirino.
Pero además, pensadores como Stéphane Hessel y José Luis Sampedro han inspirado y apoyado movimientos de reacción y transformación que han sido seguidos por jóvenes en todo el mundo.
Vía | EFE