Como si vieras el emoji de la cara sonriente por todos lados, así es, a grandes rasgos, cómo ves a los demás debido al consumo de cerveza. Al menos es lo que sugiere un nuevo estudio sobre cómo el alcohol altera la forma en que nos relacionamos con los demás y su efecto en la excitación sexual.
El estudio ha sido realizado por investigadores del Hospital Universitario de Basilea (Suiza) y ha sido publicado en la revista Psychopharmacology.
Alcohol y desinhibición
En estudio participaron 30 hombres y 30 mujeres de edades comprendidas entre los 18 y los 50 años. La mitad de todos los participantes, de forma aleatoria, bebió un vaso de cerveza con alcohol, elevando su tasa de alcohol en sangre a 0,4 g / l. A los otros 30 sujetos de control se les suministró cerveza sin alcohol.
Todos los voluntarios tuvieron que realizar diversas tareas incluyendo una prueba de reconocimiento facial, una prueba de empatía y una prueba de excitación sexual. Los resultados revelaron que beber cerveza ayudaba a las personas a ver las caras felices más rápido y a querer estar con otras personas en una situación agradable. Este efecto fue mayor entre las mujeres que en los hombres. Como explica Matthias Liechti, líder del trabajo:
Si bien, muchas personas beben cerveza y conocen sus efectos a través de la experiencia personal, hay sorprendentemente pocos datos científicos sobre sus efectos sobre el procesamiento de la información social y emocional. Hemos descubierto que beber un vaso de cerveza ayuda a la gente a ver las caras felices más rápido y mejora la preocupación por situaciones emocionales positivas. El alcohol también facilita la visualización de imágenes sexuales, en consonancia con la desinhibición, pero en realidad no aumenta la excitación sexual. Estos efectos del alcohol sobre la cognición social probablemente lo que aumentan es la sociabilidad.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakaciencia.com
VER 0 Comentario