La nueva ministra de Sanidad (sí, la que lleva una Power Balance en la muñeca) aprobó ayer en España la Ley que regula la venta, el suministro, el consumo y la publicidad del tabaco, que prohibirá fumar en los espacios públicos cerrados, todo el recinto interior y exterior de los hospitales y los parques infantiles. Añadió también que la ley se aplique sin excepción en todas las comunidades autónomas.
A partir del 2 de enero, estará prohibido fumar en todos los sitios mencionados, exceptuando establecimientos penitenciarios, centros psiquiátricos de media y larga estancia y centros de mayores o de personas con discapacidad, siempre que sea en las zonas exteriores de los edificios o en salas habilitadas al efecto, que deberán estar señalizadas y contar con ventilación independiente.
La ley también permite fumar en los espacios al aire libre de los centros universitarios y de los exclusivamente dedicados a la formación de adultos, siempre que no sean accesos inmediatos a los edificios o aceras circundantes.
En los medios de comunicación: los presentadores, colaboradores o invitados no pueden aparecer fumando, ni mencionar o mostrar, directa o indirectamente, marcas, nombres comerciales, logotipos u otros signos identificativos o asociados a productos del tabaco.
En Genciencia ya nos hemos pronunciado a propósito del tabaco en La escandalosa mentira del tabaco asesino (I) y (II).
Sin embargo, ¿creéis que la Sanidad se ha excedido en su cruzada por nuestra salud?
Vía | Agrocope