Las inyecciones diarias que los enfermos de diabetes tipo 1 deben inocularse para controlar sus niveles de glucosa (las personas con diabetes 1 tienen un páncreas incapaz de producir insulina) podría ser pronto historia gracias a una nueva terapia con células madre que se está investigando y que solo requeriría una intervención cada varios años.
El estudio lo están realizando investigadores de la Universidad de Harvard y del MIT y ya ha sido probado exitosamente en ratones.
Los investigadores utilizan células madre embrionarias para producir grandes cantidades de células beta, productoras de insulina, y luego se trasplantan. En ratones, resultó efectiva esta técnica durante 174 días, pero se supone que en humanos ese lapso de tiempo equivaldría a varios años. Tal y como explica Daniel Anderson, profesor de biología en el MIT
Este descubrimiento tiene el potencial de proveer a las personas diabéticas de un nuevo páncreas protegido del sistema inmune, que permitirá controlar el azúcar en sangre sin necesidad de medicamentos. Al menos este es el sueño.
Según datos de la Federación de Diabéticos Españoles, el 13,8% de los ciudadanos españoles padece la enfermedad.
Vía | El Confidencial
Imagen | Skley
Ver todos los comentarios en https://www.xatakaciencia.com
VER 0 Comentario