El consumo de cannabis dista de ser un hábito individual y se ha convertido ya en un ritual social con sus propias reglas. Incluso ya ha abierto la primera cadena de hoteles orientada su consumo. Sin embargo, el cannabis y tu recuento de espermatozoides podrían ser incompatibles.
Al menos es lo que sugiere un estudio llevado a cabo por las universidades de Sheffield y Manchester (Reino Unido), y publicado en la revista Human Reproduction, que ha relacionado el consumo de cannabis con un cambio en la morfología del esperma nada positivo.
El estudio se realizó en 2.249 hombres que habían acudido a clínicas de fertilidad. 318 participantes menores de 30 años presentaban un 4% menos de esperma normal que el resto, siendo estos los que habían consumido cannabis tres meses antes de la muestra de esperma para el experimento. Según Allan Pacey, líder del estudio:
Es reconfortante encontrar que hay algunos riesgos muy identificables. Nuestros datos sugieren que se podría aconsejar a los consumidores de marihuana que dejen de tomar la droga si están planeando formar un familia.
Imagen | Sids1
Ver todos los comentarios en https://www.xatakaciencia.com
VER 8 Comentarios