Si eres joven y adicto a Internet tienes mayores posibilidades de sufrir depresión

Una investigación realizada por la Escuela de Salud Pública de la Universidad Sun Yat-Sen en Guangzhou, China, concluye que los adolescentes que emplean entre 5 y 10 horas diarias frente al ordenador muestran irritabilidad cuando no están conectados y pierden el interés por la interacción social. Además, son doblemente propensos a padecer depresión que los usuarios moderados.

La investigación ha sido publicada en Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, y en ella participaron 1.041 adolescentes de entre 13 y 18 años de la ciudad de Guangzhou, ubicada en el sur de China, que no tenían depresión al inicio de la investigación.

Un vistazo a…
Internet (1997 - 2021): su crecimiento en conexiones

Nueve meses después, se diagnosticó trastorno depresivo en 84 de ellos, resultando tener 1,5 veces más riesgo de sufrir depresión los “adictos” a Internet, en comparación con los usuarios moderados.

Lawrence Lam, psicólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Notre Dame de Sidney (Australia), y co-autor del estudio junto a Zi-wen Peng, de la Universidad Sun Yat-Sen, sugiere que la depresión podría ser resultado de una combinación de falta de sueño por estar tantas horas frente al monitor y del estrés provocado por los juegos de competición on-line.

Vía | Diario Directo

Portada de Xataka Ciencia