Las ventas de alcohol y cannabis han sido más altas durante la pandemia de COVID-19

Las ventas de alcohol y cannabis en Canadá han sido más altas durante la pandemia de COVID-19, según se desprende de un nuevo estudio realizado por el Centro Peter Boris para la Investigación de Adicciones (PBCAR) de la Universidad McMaster y St. Joseph's Healthcare Hamilton, y el Instituto de Investigación Homewood.

Desde marzo de 2020, las ventas mensuales de alcohol aumentaron en un promedio del 5,5 por ciento sobre las ventas esperadas, mientras que las ventas de cannabis tuvieron un aumento mucho más pronunciado, acercándose al 25 por ciento.

Aumento de estupefacientes

El estudio utilizó información de Statistics Canada para comparar 16 meses de ventas de alcohol y cannabis antes y después de que comenzara la pandemia (noviembre de 2018 a febrero de 2020 en comparación con marzo de 2020 a junio de 2021). Durante el período de la pandemia, los canadienses compraron 1.860 millones de dólares más de alcohol de lo que se predijo con base en la tendencia prepandémica. Los aumentos en las ventas de cannabis fueron 811 millones de dólares más altos, casi mil millones de dólares por encima de la cantidad prevista.

La investigación también mostró que en marzo de 2020, las ventas de alcohol y cannabis aumentaron aproximadamente un 15 por ciento por encima de lo esperado. El aumento es paralelo a otras reservas de varios bienes por parte de los consumidores, ya que la primera ola de la pandemia de COVID-19 comenzó a afectar ampliamente a América del Norte.

Posteriormente, las ventas de alcohol volvieron a niveles más típicos después del almacenamiento en marzo de 2020, pero se mantuvieron elevadas en general, mientras que las ventas de cannabis continuaron superando los niveles pronosticados de manera más dramática durante el período de 16 meses.

Ver todos los comentarios en https://www.xatakaciencia.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Ciencia