A estas alturas al hablar de nuevas tecnologías dentro del campo militar nos es inevitable no pensar en DARPA, agencia que se ha dedicado a nutrir al ejercito de los EE.UU de interesantes proyectos para ayudar a mejorar sus capacidades militares. Y hoy tenemos conocimiento del último presentado.
Pensando en ayudar a francotiradores militares, la agencia está trabajando en el proyecto EXACTO (Extreme Accuracy Tasked Ordnance) que trata sobre el desarrollo de balas calibre .50 que puede maniobrar después de ser disparadas y antes de llegar a su destino.
Dicha bala cuenta con tecnología de maniobrabilidad así como un sistema de guía en tiempo real que le permite cambiar de ruta a lo largo del trayecto, para así compensar algunos factores físicos que puedan afectar en su precisión, tales como el viento, clima, o incluso el movimiento del objetivo.
Desde un comunicado oficial de la agencia nos dicen que el proyecto EXACTO ya está llevando a cabo las primeras pruebas, y un resultado de éstas es el video que dejamos a continuación, el cual nos muestra un poco de cómo funcionaría:
Más Información | DARPA
Ver todos los comentarios en https://www.xatakaciencia.com
VER 5 Comentarios