Por alguna razón, los chinos están bastante obsesionados con los ascensores. Hasta la fecha, el actual poseedor del record Guinness está ubicado en Taipei. El ascensor alcanza una velocidad de hasta 61 kilómetros por hora, lo que es lo suficientemente rápido para causarnos una hemorragia nasal. Pero parece ser que no es suficiente, los ascensores del todavía en construcción Guangzhou Finance Centre CTF, en Cantón, lanzarán a la gente a 72 kilómetros por hora.
Se trata de un nuevo diseño de ascensor que fulminará el record actual de velocidad. El ascensor será capaz de llegar desde el vestíbulo hasta el piso 95 en apenas 43 segundos, lo que casi será como estar en caída libre.
El ascensor diseñado por Hitachi cuenta con tecnología de compensación de presión para evitar que estallen los oídos de los ocupantes, carriles guía diseñados para reducir cualquier tipo de vibración y sistemas de frenado que utilizan materiales resistentes a altas temperaturas para paradas de emergencia. Según la compañía asegura que el diseño es totalmente seguro.
Vía | wired
Ver todos los comentarios en https://www.xatakaciencia.com
VER 4 Comentarios