Los lúmenes miden el flujo luminoso para así estimar la iluminación que proporciona una fuente de luz. Una bombilla incandescente de 100 vatios emite aproximadamente 1000 lúmenes. El flash de un móvil suele tener unos 50 lúmenes. Y un proyector de la sala de cine emite unos 35.000 lúmenes.
Ahora imaginad una linterna casera que emite dos veces ese flujo, es decir, 72.000 lúmenes. Es lo que ha logrado hacer en su casa Samm Sheperd juntando 100 vatios de LED, tal y como podéis ver en el siguiente vídeo:
A pesar de que usa ledes, el aparato se calienta tanto que precisa de refrigeración líquida. Sin embargo, a cambio podemos obtener una fuente de luz tan potente que casi parecerá de día. En el propio vídeo se explican las herramientas necesarias para construirse este sol artificial en casa.
Con todo, no es la linterna más bestia que hemos visto por ahí. También con esta linterna casera se pueden alcanzar nada menos que 90.000 lúmenes. Eso sí, dura poco: dos batería, de 8 amperios-hora (similares a lo que proporcionarían las baterías de 9 iPhone 6s) alimentan estas bombillas durante solo unos 10 minutos.
Vía | Gizmodo
Ver todos los comentarios en https://www.xatakaciencia.com
VER 0 Comentario