Este rascacielos orbital no tocará el suelo (por poco)

Clouds Architecture Office es una firma de arquitectos estadounidense que pendería de un asteroide artificial, orbitando a la Tierra, y que no tocaría el suelo por los pelos.

El asteroide estaría a 50.000 kilómetros de altura. Una idea que sobre plano queda muy impresionante, y estéticamente futurista, pero que supone demasiados desafíos tecnológicos.

Rascacielos cosmético

El edificio resultante colgaría de una compleja estructura de cables de acero. Esto suena más bien a maniobra publicitaria de la firma para llamar la atención y obtener inversores para otros proyectos más plausibles. Atención a sus declaraciones:

Mientras investigábamos las condiciones atmosféricas para este proyecto, nos dimos cuenta de que probablemente hay un límite de altura tangible más allá del cual la gente no toleraría vivir debido a las condiciones extremas. Por ejemplo, si bien puede haber un beneficio de tener 45 minutos adicionales de luz del día a una elevación de 32.000 metros, el vacío cercano y la temperatura de -40 ºC impedirían que la gente saliera sin un traje de protección.

Ver todos los comentarios en https://www.xatakaciencia.com

VER 11 Comentarios

Portada de Xataka Ciencia