Las redes sociales, a pesar de los mensajes agoreros de luditas o ignorantes tecnológicos, están propiciando el contacto humano a todos los niveles. Generan fenómenos como la democracia líquida. Incluso cristalizan un tipo de colaboración inaudita en la historia de la humanidad que compete todas las áreas, incluso la propia divulgación científica.
Sin embargo, hay personas que no nos gustan, o sencillamente no tenemos ganas de ver (y lo de descolgar el teléfono, en una época 1.0, ya no funciona). Y el poder de las redes sociales también podría emplearse para evitarlas. Esa es la idea central de la app Cloak.
La app usa los datos de localización de plataformas sociales para mostrarte sobre un mapa el paradero físico de tus contactos, de forma que tú puedas evitar encuentros “accidentales”. De momento, Cloak toma información de localización de Foursquare e Instagram, pero sus desarrolladores trabajan para conectar la app a otras varias redes sociales en el futuro próximo.
O incluso puede servir para no toparnos con nuestra ex novia, lo cual simplificaría esta escena de la serie de televisión Cómo conocí a vuestra madre donde Ted muestra un mapa de Manhattan con los lugares a los que no pueden ir so pena de encontrarse con su ex novia:
–Joder, Ted, ¿hay algún sitio en Manhattan donde podamos ir a cenar? –Por supuesto. Mirad esto. –¿Qué es eso, Ted? –Un pequeño mapa que he fabricado. Una guía con los sitios en los que podría encontrarme con Stella. Las zonas en rojo hay que evitarlas. Las blancas son seguras. Y la azul es agua. –Esto es ridículo. –Bueno, el agua es azul.
Vía | Playground
Ver todos los comentarios en https://www.xatakaciencia.com
VER 10 Comentarios