La Oficina Europea de Patentes (OEP) ha otorgado el Premio al Inventor Europeo, edición 2013, a José Luis López, un ingeniero ferroviario español de Talgo por un sistema de suspensión de ruedas que mejora considerablemente los viajes en trenes de alta velocidad.
A diferencia de los premios de las otras 5 categorías, el ganador no ha sido votado por un jurado internacional, sino por el público, que podía elegir su inventor favorito entre 15.
Según Benoît Battistelli, presidente de la OEP:
Este invento ha hecho los viajes en tren más rápidos, seguros y más eficientes enérgicamente, y que López Gómez reciba el premio demuestra que el público valora mucho el progreso técnico que mejora de forma evidente la movilidad de miles y miles de viajeros todos los días.
Otros galardones otorgados han sido:
En la categoría Industria: Claus Hämmerle y Klaus Brüstle, por una bisagra para muebles de cierre amortiguado que permite el cierre suave de cajones y muebles de cocina.
Categoría Investigación: Patrick Couvreur, por emplear nanotecnología para crear diminutas cápsulas que conducen medicamentos contra el cáncer directamente hasta las células afectadas, donde actúan sin dañar el tejido sano.
Categoría PYMEs: Pål Nyré por inventar la pirosecuenciación, técnica que ha hecho el análisis de ADN más fácil, más rápido y mucho más económico.
Vía | EuropaPress
Ver todos los comentarios en https://www.xatakaciencia.com
VER 3 Comentarios