El Instituto Ruso de Investigación Científica de Medicina del Trabajo ha desarrollado una tecnología que permite que los perros puedan respirar bajo el agua, lo que podrá facilitar las operaciones de salvamento de tripulación de submarinos.
El invento consiste en permitir la respiración líquida que facilita llenar los pulmones de un líquido especial rico en oxígeno disuelto que penetra en la sangre.
De este modo, el líquido abastece al organismo con oxígeno y deberá facilitar a los submarinistas un ascenso más rápido a la superficie, evitando la aeroembolia. Los perros pueden permanecer bajo el agua con esta tecnología durante media hora a una profundidad de hasta 500 metros.
Uno de los impulsores, Ígor Cherniak, relató cómo vieron que un perro salchicha aguantaba 15 minutos bajo el agua:
Al parecer, los pulmones del perro se llenaron de un líquido rico en oxígeno, lo cual le permitió respirar bajo el agua. Cuando lo sacaron, estaba un poco lánguido, a causa de la hipotermia, pero al cabo de unos minutos se recuperó totalmente.
Además, los pilotos y astronautas también podrán hacer uso de esta tecnología. ¿Alguien ha recordado aquella escena mítica de la película Abyss?
Vía | EuropaPress
Ver todos los comentarios en https://www.xatakaciencia.com
VER 12 Comentarios